«Tenis por un peso» llega a la Unidad Deportiva del Sur

.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2016.- La Unidad Deportiva del Sur contará desde el mes entrante con el programa «Tenis por un peso», para beneficiar a las personas de colonias populares de Mérida interesadas en practicar esta disciplina.

Durante la presentación del esquema en dicho espacio, también se entregó material a los entrenadores que forman parte de esa estrategia, que impulsa el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis y el Centro de Alto Rendimiento «Crédito real tenis center».

“Tenis por un peso” se aplica todos los sábados por la tarde en el Complejo Deportivo “Kukulcán” y el estadio “General Salvador Alvarado” y ahora llega a la Unidad Deportiva del Sur, de la mano de un nuevo entrenador, para promover el tenis blanco en la entidad.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, entregó de manera simbólica 250 pelotas y 35 raquetas a los jóvenes Hannia Franco y Ramiro Ramírez, quienes surgieron de dicho programa y ahora son seleccionados nacionales y estudiantes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Hasta el momento de los dos lugares donde funciona el esquema han sido identificados 90 niños como promesas de esta disciplina y con la apertura en el sur, se espera promover más la actividad física en esa zona.

Además de Sosa Puerto, estuvieron el entrenador argentino Jorge Acosta, quien además es coordinador de «Tenis por un peso», Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva del IDEY, y los administradores del Complejo Deportivo “Kukulcán”, Wilbert Mejía Pinzón, y la Unidad Deportiva del Sur, Juan Gamboa Suárez.