Fase regional de pesas, en Campeche este fin de semana

.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2016.- La delegación Yucatán de levantamiento de pesas compuesta por 60 deportistas de alto rendimiento viajó este viernes a Campeche para competir en la etapa regional los días 21 y 22 de mayo, a fin de conseguir su clasificación a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Nacional Juvenil.

David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación local de este deporte, aseguró que la disputa por el primer lugar será ante Quintana Roo, ya que ambas entidades tienen a los mejores representantes y han mantenido a varios de sus atletas en la selección nacional.

El federativo anunció que las categorías convocadas son Sub-13, Sub-15 y Sub-17, y para el Campeonato sólo es Sub-20, en ambas ramas. Añadió que las posibilidades de logar el añorado pase están en las primeras dos categorías, pues aunque llevan apenas dos años de experiencia tienen verdadero talento.

Carrillo Baranda dijo que Josué Said Medina Andueza y Jael Quintal Gorocica suspenderán unos días su campamento para cumplir con el regional, ya que son las cartas fuertes del Campeonato Juvenil.

En la Sub-13 quienes van con el hambre de triunfo son Víctor Manuel Chuc Couoh de Valladolid e Itzel Sánchez Sánchez de Mérida, surgidos del trabajo de captación de talentos deportivos.

Los pesistas fueron abanderados por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte (IDEY), junto con Carrillo Baranda y José Rejón Vela, coordinador General de la Olimpiada para Yucatán.