Temporada Olimpo para el fin de semana

Diversión garantizada y más, asiste con toda la familia.

Mérida, Yucatán, viernes 17 de Junio de 2016.- El Ayuntamiento de Mérida a través de su Dirección de Cultura, presenta las actividades para este fin de semana como parte de la Temporada Olimpo y también la que se presentarán en el Museo de Historia Natural, diversión para chicos y grandes, no te lo debes perder.

Presentación de libro en el Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural invita a la presentación del libro “Diccionario en términos mayas referentes al venado”  del MVZ Felipe Carrillo Magaña, que se realizará mañana sábado 18 de junio a las 10 de la mañana, en el audiovisual del museo.

Felipe Carrillo ha publicado diversos estudios del solar maya, de la extracción de miel  o meliponicultura y del venado en Yucatán, y sus artículos se han publicado en la Revista de la UADY. Actualmente es Coordinador de Profesionales, Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena de Maxcanú, y Responsable del Programa de Turismo de Naturaleza y del Proyecto de Manejo y Conservación de Recursos Naturales (MANCON).

El Diccionario, de 128 páginas (con 99 terminologías mayas y 42 ilustraciones a color), contiene términos mayas referentes a:enemigos naturales del venado, alimentos que consume el venado, tipos y formas de cacería de subsistencia, seres míticos y amuletos para la cacería, guisos elaborados con venado, medicina tradicional con partes del venado, toponímicos y más con una breve descripción.  Entrada libre.

 

“Cameralia IV” con la Orquesta de Cámara de Mérida

La Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el maestro Russell Montañez Coronado, ofrecerá el concierto “Cameralia IV”, el domingo 19 de junio a las 18:00 horas en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El programa musical incluirá las obras Cantata 202 de Bach y la Serenata para Cuerdas, Op 22 en Mi Mayor de Antonín Dvorak. La primera es una de las obras más ejecutadas el compositor alemán y contará con la interpretación de la soprano Mariana Echeverría Velázquez, mientras que la segunda pieza es una de las más bellas de la música de cámara.

La Orquesta de Cámara repetirá el concierto el próximo jueves 23 en  el Aeropuerto Internacional de Mérida.  La entrada a ambos conciertos será gratuita.

 

TEMPORADA OLIMPO

 “La madriguera del Capitán”, de Iván Rubio. Funciones viernes 17 y sábado 18 en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente. Actuaciones de Francisco Sobero “Tanicho” como el Capitán,  Teo Flores, Raúl López y Yuliana Vargas.

Los boletos se consiguen una hora antes de la función y la cuota de recuperación es de $50.00 general y $25.00 estudiantes y adultos con Inapam.

“Franz Kafka y la niña de la muñeca perdida”, dirigida por Nelson Cepeda Borba. Funciones, todos los domingos de junio a las 12 horas, en el auditorio del Olimpo. La obra cuenta con dramaturgia de Salvador Lemis y está basada en una anécdota de Dora Diamant, la última mujer de Franz Kafka, que ocurrió, según el relato, entre el otoño e invierno de 1923, y que coincide con los últimos meses de vida del escritor. De acuerdo con la historia, mientras Franz Kafka daba un paseo por el parque Steglitz, en Berlín, y encontró a una niña llorando por haber perdido su muñeca. Para consolarla, el autor se convirtió en cartero de la muñeca y durante dos semanas, puntualmente, entregaba correspondencia a la niña narrando los viajes de la muñeca.

Los boletos, $50 general y $25 niños, estudiantes y adultos con Inapam.

Ambas puestas en escena recibieron apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.