Velada de Fuck Up Nights, en noox Azcorra

.

La galería de arte y business center noox Azcorra fue sede de la reunión del segundo jueves de cada mes del movimiento Fuck Up Nights (Noches de fracaso), cuya bienvenida estuvo a cargo de Omar Góngora Guzmán, encargado de noox.
 
En esta ocasión, tocó al coach empresarial Luis E. Roche, a Mario Padrón Estrada, de Grupo Stratega, y a Alberto Sarabia Solís, cofundador de Ryde & Go, narrar ante una nutrida asistencia sus fracasos previos como emprendedores y las lecciones aprendidas de ello.
 
Antes, Omar Góngora presentó el programa noox startups, por medio del cual los emprendedores que renten oficinas en el business center ingresan a un circuito formado por más de 600 compañías de tres ciudades del país, incluida la capital, y con acceso a todo tipo de beneficios, desde asesorías hasta la posibilidad de vinculación con inversores de México y Estados Unidos.
noox omar
 
LOS CONFERENCISTAS
En su intervención, Luis Roche subrayó que emprendió diversos proyectos empresariales y al final aprendió que lo primordial es apasionarse por el producto o servicio que el emprendedor realice. «La pasión te va a dar la gasolina necesaria para que te puedas mantener», subrayó.
 
En tanto, Mario Padrón narró que en un semestre de su carrera reprobó todas las materias, pues estaba dedicado a realizar una revista que de todos modos también fracasó por falta de anunciantes. «No te preocupes porque sea perfecto, preocupate porqué se venda», sugirió.
 
Alberto Sarabia contó que apostó por un proyecto de salud que fue severamente atacado por los médicos que no entendieron sus beneficios, pero al final desarrolló una plataforma tecnológica para el servicio de transporte de personas, mucho antes que Uber llegara a Mérida, y cuyo éxito se ha basado en la diferenciación del producto.
 
Al final, los organizadores encabezados por Israel Cauich Viñas dieron obsequios a algunos de los nuevos fuckuppers.