Se prevé cielo medio nublado, con probabilidad intervalos de chubascos y tormentas fuertes.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 13 a las 06:00 horas del domingo 14 de noviembre de 2021.

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad intervalos de chubascos y tormentas fuertes. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que durante este día el frente frío No. 8 estará desplazándose al noroeste de la península de Yucatán, su vaguada inducida estará generando probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán, norte de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del norte de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 32 a 34 °C en el sur y de 17 a 19°C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 3.1 milímetros registrada en Valladolid. La temperatura máxima fue de 32.3 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 31.5 °C. La mínima es de 18.0 °C registrada en Mococha y Ticul. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.