Tendremos ambiente cálido a caluroso con temperatura máxima de 32°C con probabilidad de llovizna

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Durante este día, la circulación anticiclónica que domina sobre el golfo de México y mar Caribe, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la península de Yucatán, que, en interacción con una vaguada, generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos

principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas con chubascos aislados en el sur de Campeche, y el noreste, oriente y norte de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 31 a 33 °C en el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Mérida (observatorio); la mínima fue de 16.0 °C registrada en Mococha y Peto. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.