Se espera una temperatura máxima de 34 a 36ºC; así como poca probabilidad de lluvia en #Yucatán

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalo de chubascos con actividad eléctrica. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche.

Un vórtice en niveles superiores de la tropósfera, en combinación con efectos locales como una vaguada térmica, favorecerán tormentas fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, chubascos con actividad eléctrica en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y sur de Campeche. El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa. En zonas de tormentas es posibles abundantes descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 36 a 38 °C en el Oriente y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Oxkutzcab, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.8 °C; la mínima fue de 16.5 °C registrada en Motul.

En lo que va del presente año, la temperatura  más baja ⛄es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura  más alta 💥 es de 43.0 °C registrada en Conkal el día 14 de abril y la lluvia máxima 🌧️ en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el 15 de marzo.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.