San Luis rasura al Tigre en la Copa MX

Atlético San Luis inicia con el pie derecho su participación en la Copa MX, al rasurar a los Tigres en el Estadio Alfonso Lastras

Con goles de Kevin Lara e Ian González, el Atlético de San Luis venció 2-1 a los Tigres de la UANL, en partido celebrado en el Estadio Alfonso Lastras y que marcó el arranque para ambos equipos en la Copa MX Apertura 2018.

La primera oportunidad clara de gol para San Luis se dio al minuto 12, cuando José Gurrola sacó un potente disparo de pierna derecha que estrelló en el poste. Dos minutos más tarde, otra vez Gurrola se tendió en el área, tocó el balón con el pecho y el portero Miguel Ortega evitó el primer gol en su portería.

Al minuto 17, Diego Pineda se encontró un balón en el área felina, disparó de pierna izquierda y el portero de los Tigres achicó correctamente para mantener su cabaña en cero.

Después del huracán potosino en su portería, los Tigres equilibraron el partido, por lo que al finalizar el primer tiempo se mantuvo el 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad, al minuto 51, el demonio Enner Valencia tomó el balón por la banda izquierda, se quitó a un rival y asistió a su compañero Eduardo Vargas quien de pierna derecha empujó el balón al fondo de las redes para darle la ventaja a los Tigres sobre San Luis.

El cuadro local no bajó los brazos, al 56, David Castro mandó un centro al área que encontró a Kevin Lara quien prendió el balón con el pie derecho y fusiló al arquero Miguel Ortega para emparejar el juego 1-1.

Cuando parecía que los dos equipos repartirían puntos, al minuto 86, Leandro Torres cobró magistralmente un tiro de esquina y le puso un centro medido a Ian González quien sin marca remató de cabeza para anotar el gol del triunfo.

Con la victoria, Atlético San Luis lidera el Grupo 9 de la Copa MX con tres puntos, mientras que los Tigres de Ricardo Ferretti se fueron al último lugar del pelotón.

Los Cafetaleros de Tapachula se ubican en el segundo lugar del sector sin puntos, pues entrarán en acción para la jornada dos cuando reciban al equipo potosino el 31 de julio.

Los Tigres tendrán descanso y su próximo juego será como local en el Estadio Universitario, el próximo 8 de agosto ante el cuadro de Tapachula.