Tras asesinato de niña San Juana, proponen ley para castrar a violadores

Diversas organizaciones sociales de Zacatecas preparan una manifestación masiva para este miércoles, donde exigirán justicia para la niña San Juana de 9 años

Sin rastros del o los responsables por la violación y asesinato de una niña en Zacatecas, el gobierno del estado propuso, primero a través de la presidenta honorifica del sistema DIF y luego apoyada por el gobernador, impulsar una ley que castre a violadores.

Una castración química o cualquier castigo, hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores», dijo Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

Ante los cuestionamientos sobre la ineficacia para resolver el problema de inseguridad y los pocos avances para conocer la identidad del o los homicidas de la niña San Juana de 9 años, el gobernador responsabilizó a la ciudadanía del clima de violencia.

Nos están rebasando porque nosotros no estamos cerrando filas, porque no denunciamos y porque estamos siendo reactivos, porque como sociedad hay alguien que hace esa atrocidad», afirmó.

Alejandro Tello no descartó cumplir su promesa de campaña de renunciar como gobernador, ante el reclamo social que en redes sociales ha estallado contra el mandatario.

Que su actuar está totalmente rebasado y limitado y no es el adecuado, miren señores, si eso es por el bien de Zacatecas, sin ningún problema», comentó.

Diversas organizaciones sociales preparan una manifestación masiva para este miércoles, dónde exigirán al gobierno justicia para San Juana y frene la ola de inseguridad.

 

jcs