¿Sabías qué aplicaciones impulsan el aprendizaje de los niños?

En internet existen aplicaciones para teléfonos inteligentes y computadoras que además de ser gratuitas impulsan el aprendizaje de los niños.

En un mundo donde lo virtual se apodera de lo real y la tecnología y el internet están a tan sólo un click, los menores de edad no escapan de este gusto, al contrario.

En México, el 42 por ciento de los niños de 11 años de edad prefieren internet a la televisión. Así, las tablets, computadoras y teléfonos móviles con acceso a internet se pueden convertir en un gran aliado a la hora de enseñar a los más pequeños gracias a diversas aplicaciones, en su mayoría gratuitas.

El Restaurante del Dr. Panda enseña a los pequeños a reciclar, a alimentarse balanceadamente y al respeto por la naturaleza.

Agnitus es una aplicación destinada especialmente para niños y niñas en edad preescolar. Perfecta para reconocer colores, formas en 2D, reconocimiento de letras, contar e incluso empezar con el trazo de las letras.

La aplicación Mindomo está destinada a los más mayores y su función principal es la de crear esquemas y mapas mentales.

Children’s Day Map es una app destinada al aprendizaje del inglés para los más pequeños.

Biomio busca generar interés en los niños por la biología del mundo que les rodea. a través de ésta se conoce lo más básico sobre los animales, las plantas, los distintos hábitats, la cadena alimenticia y los climas.

Aplicaciones que llevan la educación hasta la mano de los menores de edad.

Con información de Arely Melo

LSH