PROTESTAN CONTRA CONSTRUCCIÓN DE GASOLINERA DURANTE INFORME DE MARÍA FRITZ

.

Mérida, Yucatán 24 de agosto 2018.- Minutos antes de iniciar el 3er Informe de Resultados del Ayuntamiento de Mérida, vecinos del fraccionamiento José María Iturralde, mejor conocido como Las Águilas, acudieron al Centro Cultural Olimpo para exigir a las autoridades municipales que escuchen sus demandas respecto a la construcción de una nueva gasolinera en la zona.

Ante las cámaras de la prensa local, los habitantes del fraccionamiento detallaron que el diputado local Manuel Díaz Suárez les prometió la realización de un parque recreativo en la zona.

No obstante, aseguran que posteriormente, la alcaldesa María Fritz Sierra les ofreció “buscar algún terreno” cercano para realizar dicho proyecto, ya que la propiedad pensada para la construcción del parque ya había sido vendida para la erigir una gasolinera.

A nombre de los vecinos de Las Águilas, Carolina Vargas aseguró que actualmente existen cinco gasolineras en 12 kilómetros a la redonda, sin embargo, no existe ningún área verde en este mismo rango.

“Tenemos 30 años en esa zona, que nosotros como vecinos hemos limpiado. No necesita el fraccionamiento salir y gastar en pasajes para hacer deporte, tenemos el espacio. No queremos gasolineras”, dijo.

Asimismo, Vargas afirmó que además de ellos, existen más colonias con el mismo problema, puesto que se enteraron, que fueron autorizadas 240 gasolineras nuevas para el Estado de Yucatán.

Después de semanas de intentar reunirse con las autoridades, quienes han manifestado que los permisos para la construcción de las gasolineras son federales, los habitantes del fraccionamiento se reunirán con el regidor Mauricio Díaz Montalvo el próximo lunes a las 10:30 de la mañana para llegar a un acuerdo. Sin embargo, acudieron al informe de la alcaldesa Fritz Sierra para “lograr la atención” de las autoridades y ser “escuchados realmente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.