Prepa para tu bienestar. AHS

.

Mérida, Yucatán 4 de Octubre 2016.- Para que ciudadanos en especial madres solteras y jefas de familia de la demarcación del sexto distrito del estado de Yucatán puedan continuar con sus estudios en nivel bachillerato, el diputado Local Y Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado el Lic. Antonio Homá Serrano, emitió la convocatoria el pasado 24 de agosto para el programa “Preparatoria para tu bienestar” Realizada en la casa enlace con dirección en Calle 20 # 285 X 17 Y 42 Col. María Luisa. Informó que el  proyecto está enfocado para  los aspirantes que desean finalizar o iniciar sus estudios bachilleres puedan contar con el apoyo de asesorías y libros digitales de forma gratuita con el fin de que con los estudios obtengan mayor oportunidad de conseguir empleos mejor remunerados y/o mejorar en el que actualmente tienen.

Tras la invitación de las pláticas informativas realizadas el 27 de agosto del presente año se inscribieron 45 personas que ya en la actualidad cuentan con este apoyo y  al finalizar sus exámenes aprobados serán acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Aspectos como la edad, el nivel socioeconómico y el tiempo no impedirán conquistar la Educación Media Superior.

Las personas merecen reconocimiento para crecer, pero también es esencial que sepamos reconocernos a nosotros mismos y que reconozcamos la dedicación y esfuerzo que ponemos en los proyectos que logramos concretar, estableciendo siempre un precedente de éxito.

33 asignaturas que conforman el plan de estudios del bachillerato en esta modalidad, se pretende que todos los que iniciaron terminen en 1 y ½ 2 años, los horarios de las asesorías son: metodología lunes 7:00 pm – 8:30 pm miércoles de 7:00pm- 8:30pm y jueves de 5:00pm 7:00pmIngles martes de 7:00pm-8:30 y jueves de 7:00pm- 8:30pm y viernes de 5:00pm-7:00pm

Entre las diversas ventajas que trae consigo lograr el certificado de preparatoria, sin lugar a dudas, el más importante es elevar el nivel adquisitivo,  mejorar el bienestar social, educativo y moral.

Al detallar las bases de la convocatoria Homá Serrano dijo que la preparatoria es una etapa decisiva en la formación de una persona.  Es por eso que el objetivo de la gestión para la ciudadanía es la superación personal y mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Durante los recorridos por las colonias de la demarcación, un planteamiento hecho por los vecinos en especial madres de familia es la necesidad económica y la falta de empleo” es por eso que se implementa oportunidades que les permitan continuar con su formación académica ya sea para Conseguir un mejor puesto de trabajo, Incrementar sus ingresos y/o Tener la oportunidad de seguir estudiando una carrera universitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.