Una niña malcriada se presenta en el teatro

Coreografía de Jean Dauberval será recreada por jóvenes bailarines.

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2016.- Una de las piezas de ballet más antiguas del repertorio clásico mundial, La fille mal gardée (La niña malcriada), será recreada por los jóvenes talentos del Taller de Danzas D’ Oly en el teatro «Daniel Ayala Pérez», este jueves 6 de octubre a las 20:00 horas, con entrada libre.

La obra, que se presenta en el marco del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), estará bajo la dirección de Olivia Arceo Reyes, quien también tiene a cargo dicha academia que celebrará su 35 aniversario con este montaje, en el que participarán los 70 alumnos de la especialidad de ballet clásico.

La fille mal gardée cuenta la historia de la joven Lisa, quien está enamorada del humilde granjero Colas. Ella es la única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda.

El romance no es del agrado de su ambiciosa madre, quien para esposo de su hija prefiere a Alain, el tonto hijo de un rico viñador.

Simone pondrá todos los obstáculos posibles en el camino de los enamorados, quien al final de esta divertida coreografía terminará por aceptar el amor de ambos, con una alegre celebración en la que participan todos los personajes.

La trama será protagonizada por Ixnic María Villaseñ Torres, en el papel de la chica enamorada, Pablo Mata, en el de Colas, y Mairim Garrido Arce como mamá Simone. Ellos serán acompañados por los demás alumnos del Taller de Danzas D’ Oly.

Dicha pieza, que fue creada por Jean Dauberval y estrenada en el Gran Teatro de Burdeos en 1789, es una excelente oportunidad para acercarse a una fusión de ballet clásico con elementos de pantomima y comicidad.