Policías estatales refuerzan capacitación en armas automáticas

.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2016.- El conocimiento y habilidades para el manejo de armas automáticas, permite a policías de Yucatán estar mejor preparados para inhibir y en su caso repeler amenazas contra la seguridad de la población.

Actualmente, 53 elementos de los grupos Goera, Goera Motorizados, Lobos y Dorados, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se capacitan en el uso del fusil de asalto calibre 5.56 por 45 milímetros, marca IWI, de fabricación israelí.

Todos ellos fueron previamente evaluados y aprobados en destrezas de armamento automático por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 32 Zona Militar, en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (Cacir).

El objetivo del curso es que los elementos de la SSP adquieran los conocimientos técnicos a nivel de usuario del citado fusil, modelo Galil ACE-22, que la corporación adquirió recientemente, a fin de que se les asigne dicho armamento para sus tareas operativas en protección de la sociedad.

La capacitación, que se imparte en un campo de tiro local, está a cargo de instructores israelitas de la empresa armamentista Israel Weapons Industries (IWI).