FILEY 2016, punto de encuentro para mujeres de la escena teatral

Mañana arranca “La Mujer en la Escena Teatral Latinoamericana de Cara al Siglo XXI”, en el Gran Museo del Mundo Maya

Mérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2016.- El segundo encuentro de “La Mujer en la Escena Teatral Latinoamericana de Cara al Siglo XXI”,  será inaugurado mañana miércoles 16, a las 16:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples 1 del Gran Museo del Mundo Maya.

Así lo informó en rueda de prensa Ana Várguez Pérez, directora de El Globo, Arte y Cultura A.C., organizador del encuentro teatral junto a la FILEY, y que tiene como objetivo “reflexionar acerca del papel de la mujer en la escena teatral, sus aportaciones y los retos a los que se enfrentan, y las batallas que han ganado”,  señaló.

“Somos muchas las creadoras de teatro, pero rara vez tenemos la oportunidad de mirarnos cara a cara, de platicar, reflexionar y saber hacia dónde nos dirigimos”, añadió.

Mujer2

Liliana Burgos Carrillo, coordinadora de espectáculos artísticos de la FILEY, dijo que el propósito del encuentro se alinea a las metas principales que tiene la Feria, y que es llevar la cultura a un mayor número de personas.

La primera jornada de actividades del Encuentro, que concluirá el viernes 18, iniciará a las 16:15 horas, con “Diálogos sobre Latinoamérica, mujer, teatro…”, donde participan Verónica Moraga, Fabiola Vilte, Carmen Ariza, Maribel Gómez,  y Raquel Araujo Madera.

A las 18:00 horas, iniciará la mesa panel “Empoderamiento femenino en la cultura y las artes”, que contará con la participación de Rita Castro Gamboa, Virgina Carrillo, Verónica García, Carmen Trejo y Sonia Saracho. Ambas actividades serán en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya.

Para el anuncio del inicio del segundo Encuentro, estuvo presente la directora de la Unidad Editorial de la SEGEY, Verónica García Rodríguez; así como las actrices y escritoras de teatro Blanca Marín, Beatriz Yáñez, Dalia Casanova, Fabiola Vilte y Sonia Saracho.

“La Mujer en la Escena Teatral Latinoamericana de Cara al Siglo XXI” se llevará a acabo a partir de mañana miércoles 16 y hasta el viernes 18 de marzo, y contará con múltiples talleres, mesas panel y funciones de teatro hechos por y para mujeres.

Para consultar el programa completo, se puede consultar la página electrónica www.filey.mx o, bien, www.teatroelglobo.blogspot.mx