Policía asesina a su esposa y luego se suicida

.

Yobaín, Yucatán.- Un policía de 35 años de nombre Giovanni Legaspi Xool Uc, alias “El Soldado”, dio muerte de un balazo a su esposa con su arma de cargo y luego se disparó a sí mismo con la intención de suicidarse, logrando su objetivo, ya que horas después falleció por las graves lesiones sufridas.

La tragedia se registró ayer por la mañana en la población de Yobaín, en su domicilio ubicado en la calle 16, entre 23 y 25, donde llegó el uniformado con su arma reglamentaria, un revólver calibre 38, y enseguida dio muerte a su mujer, dejando en orfandad a dos hijas, una de 6 años y la otra de 3.

El móvil aparentemente fue celos por infidelidad, que derivaría en un divorcio.

Lo cierto es que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de pedir permiso a sus superiores argumentando que necesitaba realizar unos trámites relacionados con las becas escolares de sus hijos, abasteció de combustible su unidad y se dirigió por sus propios medios a su domicilio.

Eran alrededor de las 7:00 de la mañana cuando arribó a su domicilio y le disparó a su esposa, dándole muerte, después se disparó a sí mismo y los disparos llamaron la atención de los vecinos, que reportaron los hechos a la Policía.

Al llegar al sitio los cuerpos de emergencia, certificaron la muerte de la dama, mientras que al policía lo trasladaron gravemente herido a la Clínica del Seguro Social de Motul, donde se ordenó su custodia oficial, ya que al ser dado de alta sería puesto a disposición del Juzgado de Control en turno con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, sin embargo, unas horas después el agente perdió la vida.

El caso se había puesto a disposición del Ministerio Público, donde se comenzó a integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación.

Según se dijo, el agente contaba con la debida preparación, había acreditado todas las pruebas de control de confianza, entre ellas la psicométrica, toxicológica y el polígrafo. Con la muerte del policía se extingue toda acción persecutoria en su contra y quedan en orfandad sus dos pequeñas hijas.