PGR Yucatán ofrece pláticas de prevención a padres de familia sobre Trata de Personas en Redes Sociales

.

Mérida, Yucatán 23 de enero 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad brindó pláticas sobre “Trata de Personas a través de las Redes Sociales”, dirigido a padres de familia de la Preparatoria Estatal Número 3 “C.T.M”, ubicada en el Fraccionamiento del Parque, de la ciudad de Mérida. 

La encargada del área de Prevención del Delito, Elba Erika Cervera Maqueda, informó a los 21 padres de familia que asistieron, que el Internet resulta ventajoso para el traficante por las facilidades que brinda, por ejemplo, la accesibilidad, la posibilidad de hacerse pasar por otra persona, de conocer gente de cualquier lugar del mundo y de interactuar con varias personas a la vez valiéndose del anonimato. 

Para capturar a sus víctimas, los tratantes utilizan las redes sociales, chats, buscadores de pareja y ofertas de trabajo en falsas agencias de modelos, por ejemplo, que les permiten obtener información para después contactar a los jóvenes, posteriormente atraparlos y someterlas al tráfico ilegal de personas. 

De este modo, Internet ha pasado a formar parte del proceso de la trata por lo que se insiste, sobre todo a padres de familia y a adolescentes ser cautelosos. 

Asimismo, se recomienda a los padres que supervisen a sus hijos y, que los jóvenes sean más cuidadosos en el manejo de información y contactos en sus redes sociales.