Asaltan un SIX en la Mayapán, cacos se llevan botín de más de 30 mil pesos

Persecución como de película, con saldo de dos detenidos y un prófugo.

Mérida, Yucatán, lunes 23 de enero de 2017.- Muy temprano por la mañana empezaron sus actividades los cacos en el oriente de nuestra ciudad, esta vez la víctima de los amigos de lo ajeno, fue un vecino dueño de una licorería ubicada en la calle 8 de la colonia Mayapán, pero no todo les salió bien, ya que dos de los supuestos asaltantes fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata Oriente.

Todo sucedió cuando O.P.M. salió de su negocio a las 8:00 horas para dirigirse al banco a realizar el depositó de las ventas del fin de semana, pero regreso al establecimiento para recoger un pendiente que se le olvido y fue en ese instante que tres hombres se le acercaron y le arrebataron el bulto donde tenía 30 mil pesos en efectivo y un cheque por 28 mil.

El afectado se defendió de los atacantes en un intento de recuperar el bulto, pero estos se dieron a la fuga, dos se subieron a una camioneta Ford Windstar placas ZAJ-3691 color roja, mientras el tercero se dio a la fuga en un Tsuru Blanco.

El afectado como pudo, se recuperó y se subió a su motocicleta para dar inicio a la persecución de los supuestos ladrones, la persecución terminó en la 24×37 de la Emiliano Zapata Oriente, cuando los dos de la camioneta Windstar se bajaron y se escondieron en un predio.

Los vecinos del rumbo reportaron al número de emergencia la situación al darse cuenta de la persecución y de los gritos de deténgalos del afectado, a los pocos minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, procediendo a buscar a los supuestos asaltantes.

La búsqueda dio frutos y se detuvo a dos hombres que fueron identificados por el afectado O.P.M a quien minutos antes lo habían despojado del dinero y el cheque, y quienes responden al nombre de: Tomás Jesús T.P., de 30 años con domicilio en el fraccionamiento Bugambilias de Kanasín y de Luis Felipe R.S., de 56 años, con domicilio en la calle 65 de la colonia Miraflores.

Los agentes de la SSP informaron que el tercer presunto asaltante todavía se encuentra prófugo y siguen en su búsqueda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.