“No me gusta esto de México”, asegura Ana Gabriela Guevara

La senadora Ana Gabriela Guevara narra la agresión de la que fue víctima en la carretera México-Toluca, en Chapultepec 18; ‘no me gusta esto de México’, asegura

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2016.- La senadora, Ana Gabriela Guevara, calificó como «una chingadera que no tiene nombre» la agresión de la que fue víctima en la carretera México-Toluca, la noche del domingo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Chapultepec 18, la exmedallista olímpica dijo: «Mi condición de lo que soy y represento para este país no me exenta de un hecho como el que viví antier».

El día del percance, «es un tatuaje que llevo por dentro y que no debemos de permitir. La verdad yo sí creo en mi país», afirmó.

Reconoció la reacción de la gente ante esta situación: El apoyo, las muestras de cariño de todas partes del mundo y el saber «que no queremos esto en México».

«No me gusta esto de México», aseguró

Agregó que no tardará en subirse nuevamente a la motocicleta, pero que sí requerirá de ayuda psicológica porque siente impotencia y rabia interna. «Lo peor que podemos hacer es violencia con violencia».

Subrayó que no tiene chofer ni escoltas. No maneja su carro. No carga arma de fuego. Maneja su motocicleta sola, «la verdad no hay cómo justificarlo».

El percance

Explicó que cuando regresó de Valle de Bravo, en el Estado de México, ingresó a la carretera de cuota Toluca-México. El tránsito estaba parado. Se incorporó al carril de la extrema izquierda, cuando una camioneta, con placas MMU-8473, la tumbó de la motocicleta «con toda la intención». Se incorporó y tocó la ventana del vehículo para que se parara; respondieron con señas obscenas y ofensas.

«Nunca entablamos un diálogo cordial, siempre fueron ofensas y acto seguido se vienen a los golpes conmigo», narró. Fueron cuatro personas las que golpearon a la senadora por el Partido del Trabajo (PT), quien recibió patadas y puñetazos.

Guevara venía acompañada de su amiga, Karina Rincón, quien grabó una parte del altercado con los agresores y también recibió algunos golpes.

Una patrulla de la Policía Federal las auxilió, resguardaron sus motocicletas y las llevaron al Hospital ABC de Santa Fe.

La senadora resultó con fractura múltiple del hueso que está debajo del ojo derecho. La operaron y le colocaron tres placas con tronillos; el globo ocular no está dañado; además tiene múltiples golpes en las costillas y el cráneo, que no son de gravedad.

Espera que este caso no quede impune y confía en la investigación que se realiza a partir de los datos que se tienen del vehículo y el conductor.

 

 

RMT