Más de dos mil asistentes en fiesta de la Independencia en el Polifuncional

.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2016.- Con la participación de poco más de dos mil 200 asistentes, la noche del miércoles se realizó la macroclase de activación física «Muévete», en las canchas techadas del gimnasio Polifuncional, con la presencia del jefe del Departamento de Fomento y Recreación de Cultura Física de la Conade, Alfredo Enciso León.

Con la participación de personas de los 106 municipios del estado y de dependencias gubernamentales como la Sejuve, Insejupy, Cicy, Ibecey y Conafor, entre otros, el jefe del Departamento de Activación física del del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Pacho Granados, se encargó de darle la bienvenida a la fiesta donde se celebraron también los 206 años del inicio de la Independencia de México.

La pertinaz llovizna no impidió el desarrollo del evento que inició poco después de las 18:00 horas con Yeimi Sánchez y su latin fusión, quien prendió el escenario con la canción «México» del grupo Timbiriche. La jornada se suspendió apenas unos minutos para dar paso al mensaje del representante de la Conade y del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Por su parte, Enciso León felicitó a los organizadores del evento por hacer un buen trabajo, y agradeció que en Yucatán se promueva que la gente se active y tenga hábitos saludables. Asimismo, envió un saludo de parte del presidente de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes.

En este sentido, Sosa Puerto reconoció la presencia de los asistentes y a las autoridades. «Gracias a la Conade por este gran proyecto de masividad. De esta manera se observa que al hacer ejercicio con música nos lleva a una mejor calidad de vida y eso es lo que quiere el Gobernador Rolando Zapata Bello. Sigan disfrutando esta tarde el Día de la Independencia», finalizó.

Finalmente, el grupo Garibaldi Yucateco puso a moverse a todos y concluyó con una serie de canciones del recién fallecido cantautor Juan Gabriel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.