Más de 300 participantes en la 1ra. Carrera Arráigate SAGARPA en Yucatán

.

Izamal, Yucatán, 25 de noviembre de 2017.- Con la participación de más de 300 corredores se llevó a cabo en el municipio de Izamal el arranque de la primera carrera Arráigate MX que organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en colaboración con Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Partiendo de los Bajos del Palacio Municipal,  los participantes recorrieron 5 km cruzando por las principales calles y avenidas de Izamal.

Al termino de la carrera, acompañado del presidente municipal, Warnel May Escobar, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Pablo Castro Alcocer, se dijo satisfecho por la organización del evento en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Izamal así como de la respuesta que ofrecieron los participantes a esta convocatoria como parte de las acciones que impulsa la SAGARPA a través del Componente Arráigate Joven.

Señaló, que a través de este Componente la SAGARPA busca que los jóvenes yucatecos se atrevan a comprobar que el campo sí es negocio, que hay nichos de oportunidad y que Arráigate es la oportunidad para que inicien su propia empresa, pues aseveró, “no necesitan de grandes dimensiones de tierra para iniciar, basta con las ganas y atreverse a participar”.

Asimismo, recordó que el Componente Arráigate Joven brinda acompañamiento, capacitación, asesoramiento, incentivos, consolidación de proyectos así como actividades culturales y deportivas.

“Queremos motivar a los jóvenes para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales en el sector así como invitarlos a realizar ejercicio al aire libre y en compañía con una competencia sana” destacó.

Cabe mencionar que  en dicha justa atlética  se contó con las categorías únicas libre varonil y femenil,  de las cuales salieron ganadores Geny Guadalupe Kú Cetina, Ana María Silveria Puc, Fabiola Canché, Román Efrain Uc Álvarez, Roberto Jesús Romero Villanueva y Marcos Salomé Aké Garrido, primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.