Tigres se impone a Delfines de Cancún y es el campeón de la Ofase

.

El equipo Tigres de Mérida hicieron valer su condición de local y vencieron por marcador de 30-8 a los Delfines de Cancún en lo que fue la final de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), categoría mayor peninsular.

El partido estuvo del lado de los felinos que sacaron a relucir a su mejor defensa que paró todos los embates en seco, ante unos visitantes siempre incisivos, pese al muro de contención que tuvieron enfrente.

Los Tigres se fueron arriba 7-0 desde el mismo primer cuarto con anotación del quaterback, Rodrigo Damián en jugada personal, para poner adelante a los locales 7-0.

Mención aparte para Géner Dzib, que fue una verdadera pesadilla para los cetáceos que no pudieron contenerlo, gracias a su velocidad y quiebre de cintura.

En el segundo cuarto un gol de campo de Mauricio Barrera de 20 yardas, aumentó la ventaja de los Tigres 10-0.

Otra anotación de Eduardo Palafox, receptor de Tigres, tras  un pase de 30 yardas le dio a los bengalas otras seis unidades y con el punto extra el equipo local amplío su ventaja 17-0, con lo que concluyó  la primera mitad.

En el tercer cuarto, los de casa aumentaron su ventaja 24-0 con anotación de Mario Celis y un  punto extra.

Los Delfines se sacudieron la blanqueada al anotar Brandon Núñez a traves de una recepción con el «bombazo» que completó de Héctor Ramírez y con la conversión de 2 puntos se acercaron 24-8

La última anotación de los bengalíes fue por un acarreo de Eduardo Palafox quien a base de su habilidad y esfuerzo llegó a la zona de anotación y con el punto extra, los locales dejaron el marcador 30-8.

Antes del partido estuvieron presentes Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento y Armín Lizama Cordova, jefe del departamento de deporte popular del IDEY, quienes acudieron en representación de Asís Cano Cetina y Juan Sosa Puerto de manera respectiva.

Sáenz Castillo intervino en el sorteo para saber qué equipo iniciaba atacando y Lizama Córdova dio la patada inaugural.

Antes de este encuentro, las Bucaneras  de Cancún se impusieron 22-0 a las Leonas. En la final femenil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.