CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR EDUCACIÓN AMBIENTAL EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI HIZO ENTREGA DE 50 CONTENEDORES DE BASURA A ESCUELAS DE PROGRESO Y SUS COMISARÍAS.

Dichos basureros, hechos de plástico de alta densidad, fueron donados por empresas que se unen a los programas del cuidado del medio ambiente y la educación ecológica en las nuevas generaciones.

PROGRESO, 29 de septiembre. – El alcalde Julián Zacarías Curi realizó la entrega simbólica de la donación de 50 contenedores de basura de plástico de alta densidad donados por las empresas “ZASO Company” y “Ocean Green”, los cuales fueron entregados a escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio y sus comisarias.

Estas acciones se realizaron con el fin de enseñar a los pequeños a cuidar el medio ambiente y a conservar sus espacios de educación libres de basura y ordenados.

El primer edil señaló la importancia de mantener limpio el puerto, y resaltó las labores que realizan distintas dependencias como Prolimpia, Servicios Públicos y Ecología, y a la Unidad de Policía Ecológica quienes a diario hacen esfuerzos para que la ciudad muestre siempre un rostro pulcro.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a seguir participando en las limpiezas masivas y a seguir trabajando juntos por un Progreso sin desperdicios en las calles o basureros al aire libre.

Durante el evento, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la escuela “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia del mismo nombre, se informó que fueron beneficiadas 18 primarias y siete preescolares

En esta estrega estuvieron presentes Nicte Ha Miranda León, directora del plantel anfitrión; Fued Martin Zacarías Solís, representante de “Sazo Company”; Manuel Jesús Contreras Alcalá, de la empresa  “Ocean Green”; Lucy Lorena Polanco Aguilar, Regidora De Educación, Salud Y Unidad De Atención A Las Adicciones; Sra. Daysi Aracelly Parra Rosel, Presidenta de la Sociedad de padres de familia; Gonzalo Filiberto Pech Estrada y Guadalupe Del Pilar Ancona Méndez, supervisores de zona; y Dianela del Carmen Núñez Castro, directora de educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.