Los pronósticos indican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el norte de Quintana Roo, moderadas (5 a 25 mm) en zonas del occidente y centro de Campeche, así como ligeras (menos de 5 mm) en el centro y sur de Tabasco, así como oriente de Yucatán.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 29 °C a 32°C en Yucatán y Campeche, de 28 °C a 31 °C en Quintana Roo y de 26 °C a 29 °C en Tabasco. Para el amanecer de este domingo, las temperaturas mínimas en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 14 °C a 19 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C.

Finalmente, en Yucatán, Campeche y Quintana Roo se presentará viento de componente este-noreste de 10 a 40 km/h, mientras que en Tabasco de componente este-noreste de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Yucatán y Quintana Roo se esperan olas de alrededor de 2 metros de altura y en Campeche oleaje menor a 1.5 metros de altura.