El alcalde Julián Zacarías Curi acompaña a niñas y niños de Paraíso y Progreso en el tradicional corte de Rosca de Reyes

.

Progreso, Yucatán a 07 de enero de 2023. “Tuvimos una gran noche de convivencia, shows infantiles, regalos y mucha rosca”, expresó el alcalde Julián Zacarías Curi, luego de asistir ayer a las celebraciones por el Día de Reyes que se llevaron a cabo en la comisaría de Paraíso y en la Casa de la Cultura en la cabecera municipal.

En el primer punto, Paraíso, el edil agradeció al personal de la Dirección de Deportes y a los elementos de la Policía Ecológica la organización para hacer un día especial a las niñas y niños de aquella comisaría, quienes fueron convocados en el quiosco para que disfrutaran de un show infantil y saludarán a Melchor, Gaspar y Baltazar personalmente.

Ya en el segundo punto, la Casa de la Cultura, al que acudió el munícipe, así como autoridades municipales, entre ellas la Síndico Municipal, Patricia Rosado y el regidor de Ecología, Herbert Pech Baquedano, ya estaban varias familias disfrutando de la presentación de los alumnos de los talleres de la Dirección de Cultura, la cual estuvo a cargo del evento.

Ahí, Zacarías Curi no solo agradeció al personal de dicha dependencia, sino también a las panaderías locales que se sumaron a la celebración compartiendo roscas, las cuales cada una tenía su toque especial, además del «muñequito», y que fueron del deleite de chicos y grandes.

Las panaderías participantes fueron: El Angelito 1”, “La Fátima”, “El D’lirio”, “El Retoño”, “El Cocal”, “El Coral”, ”El Maná”, “El Grito”, “Rubí”,” María Elide”, ”Las Margaritas”, ”El Jordán”, “Pan Perlita Panadería”, “Marbella”, ”La Lupita”, “Ale Marentes”,”El Divino Niño”, ”La Reina”, “Chabelitas, ”Vanessa”, ”La Lupita”, “La Familia”, ”Panadería León” y ”Chabeli”. Además, la panadería y pastelería “La Vieja” de la Ciudad de Mérida.

Durante la velada en la Casa de la Cultura también hubo una mini feria y la presencia de los Tres Reyes Magos, quienes entregaron personalmente juguetes a los cientos de niñas y niños que asistieron.

Finalmente, a estos dos eventos, se suma el corte de rosca del Sendero Jurásico, el cual se realizó de manera simultánea, y al que acudieron familias de Progreso y comisarías.

Ahí, el regidor Karim Dib López, de Servicios Públicos, quien asistió en representación del alcalde Julián Zacarías; el arquitecto y suplente del edil, Fued Zacarías Solís, así como la directora del parque temático, Cinthia Sosa Gómez, compartieron la «Dino Rosca de Reyes» con las familias, y la que se espera sea una tradición año con año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.