León sufre y consigue el último boleto a la ‘Fiesta grande’

El conjunto de La Fiera venció 3-2 a Santos en el partido que definía al último calificado a la ‘Fiesta grande’ del Apertura 2023; enfrentará al América en Cuartos de Final

El equipo de León es el último invitado a los Cuartos de Final del Apertura 2023. La Fiera de Nicolás Larcamón venció en casa 3-2 al Santos de la Comarca, en la tercera llave del Play-In de la Liga MX. Los del Bajío enfrentarán a las Águilas del América en la siguiente ronda.

Adonis Frías abrió el marcador al minuto 20. El defensa argentino se estrenó con su primera anotación en el futbol mexicano para darle la ventaja al los locales. Un remate peligroso de cabeza, en un tiro de esquina, con el que logró vencer al portero lagunero Carlos Acevedo.

Veintidós minutos después, al 42′, Fidel Ambriz puso el segundo en la cuenta de La Fiera con un golazo de larga distancia que sorprendió a Acevedo. El juvenil mexicano aprovechó una nueva desatención de la defensa guerrera, la más goleada del torneo.

En la parte complementaria, recién iniciado el segundo tiempo (47′), Federico Viñas sentenció el partido con el 3 a 0 en el marcador a favor de los dirigidos por Larcamón. Ya poco quedaba por hacer para el uruguayo Pablo Repetto y sus pupilos.

De cara a la recta final del compromiso, Alan Cervantes metió el de la honra para Santos en el 71‘, su primer tanto desde que juega con los Guerreros, luego de que el campeón de goleo del semestre Harold Preciado le cedió el esférico ante la salida temeraria de Rodolfo Cota.

Fue el mismo Preciado, en el 83, quien tuvo el encuentro 3-2, sin embargo, no hubo tiempo para más. El árbitro César Arturo Ramos pitó el final León volvió la liguilla del futbol mexicano para jugará ante las Águilas del América en los Cuartos de Final del Apertura 2023.

BFG