La autonomía de la UADY es sagrada: Fracción del PRI

Fortalecerla, el objetivo principal de la iniciativa presentada.

El diputado Gaspar Quintal y la legisladora Karla Franco se reunieron con el rector Carlos Estrada para intercambiar opiniones sobre la iniciativa que pretende elevar a rango constitucional la autonomía de la universidad.

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2023.- El diputado Gaspar Quintal Parra y la diputada Karla Franco Blanco, integrantes de la Fracción Legislativa del PRI, sostuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, para intercambiar opiniones y reflexiones acerca de la iniciativa presentada en el Congreso del Estado que plantea fortalecer la autonomía de esa casa de estudios, al ser elevada a rango constitucional.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina de rectoría, se dejó claro que la mencionada iniciativa tiene como premisa transitar por el proceso legislativo acompañada siempre de la comunidad universitaria, ya que lo verdaderamente importante es que cuente con el respaldo y las propuestas de quienes conforman esta institución educativa.

“Y como siempre he sostenido, la autonomía de la UADY es sagrada para nosotros en la Fracción del PRI, por lo que no se le moverá ninguna coma a la legislación universitaria sino se cuenta con el visto bueno de la Universidad” señaló Gaspar Quintal.

El coordinador de la bancada priísta aclaró que no existen confrontaciones ni se pretende que partidos políticos tengan injerencia en la universidad, porque la única intención es robustecer su autonomía al ser reconocida en nuestra Constitución ya que ahora solo está en una ley secundaria.

Por su parte, la diputada Karla Franco declaró que quienes integran la bancada del PRI son orgullosamente egresados de la UADY y que la motivación de dicha propuesta es darle certeza constitucional a la autonomía para blindarla de injerencias externas y la casa de estudios siga siendo motor de desarrollo de la sociedad yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.