TODO LISTO PARA LA EDICIÓN 59 DE FUTBOLITO BIMBO

.

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2023.- Todo se encuentra listo para que del 21 al 23 de abril se realice la edición 59 del Futbolito Bimbo en las instalaciones de La Jaula Factory con la participación de más de 100 equipos, entre ellos unos 20 del interior del estado, principalmente de los municipios de Kanasín, Umán, Motul y Progreso, quienes fueron convocados para participar en este certamen que presentó su coordinador estatal, Alejandro Olivé Arreguín y que tendrá el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán.

Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY y Edwin Bojórquez Ramírez, presidente municipal de Kanasín estuvieron presentes durante el anuncio oficial del evento, cuyas inscripciones comenzarán a recibirse desde ahora mismo en la página oficial de Facebook del torneo estatal, recordando que en 2019 fue la última vez que se realizó y fue detenido por la pandemia. En aquella ocasión participaron poco menos de 100 equipos, pero ahora tienen la meta de superar esa cifra.

La convocatoria va dirigida a escuelas primarias con un máximo de 14 jugadores en las ramas varonil y femenil, recordando que, en 2019, el club Cumbres varonil llegó a los nacionales, aunque no consiguieron subir al podio de los ganadores.

Carlos Sáenz recordó la importancia de incluir a los municipios para participar en este tipo de torneos ya que es importante fomentar el deporte entre los estudiantes del interior del estado e integrarlos a un evento de talla estatal, porque fomenta el fogueo y la convivencia de los participantes, como ha propuesto el Gobernador Mauricio Vila Dosal con sus academias de iniciación deportiva en los 105 municipios del estado, que promueven los deportes de futbol y beisbol.

Finalmente, los organizadores recordaron la importancia de que la iniciativa privada siga apoyando el deporte con estos eventos, porque habla del interés de tener una sociedad más sana y mejor preparada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.