KAREM ACHACH A FAVOR DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMISARÍAS DE MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 22 de abril 2021.- En el Marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la candidata a diputada local del III Distrito por el Partido Acción Nacional, Karem Achach Ramírez visitó la comisaría de Caucel, en donde resaltó el papel transcendental que tienen las y los productores en el desarrollo armónico del municipio y se comprometió a trabajar en equipo para reactivar la economía desde el Congreso del Estado.

La candidata acudió a la casa de las hermanas Reyna María y Margarita Sulú Can, quienes se dedican a la venta de plantas y a la milpa del señor Juan Gualberto May Canul, quien es productor de hortalizas.

“Vivimos en una tierra bendita y generosa, personas como doña Reyna, doña Margarita y don Gualberto, hacen que Mérida y Yucatán prosperen. Desde el Congreso del Estado gestionaremos más recursos para que los gobiernos municipales y el gobierno estatal brinden mayores oportunidades para su desarrollo. Es nuestra responsabilidad trabajar en equipo para lograr salir adelante como sociedad.”

En el caso de las hermanas Reyna María y Margarita, manifestaron que antes se dedicaban a la venta de frutas y verduras, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, decidieron dedicarse a la producción de plantas, actividad que han promovido por redes sociales.

Por su parte el señor Juan Gualberto May Canul, a sus 84 años, se dedica la producción de calabaza, melón, y pepino, los cuales cultiva en su milpa, para su posterior venta detrás de la iglesia de la comisaría de Caucel.

Don Juan Gualberto es apoyado por sus hijos, quienes junto con él, acuden todos los días a las 6:00am a la milpa, para posteriormente, ir a vender sus cultivos.

Al respecto la candidata resaltó el esfuerzo que realizan estos productores por salir adelante en estos tiempos difíciles.

“Esta pandemia nos ha afectado a todas y todos. Las y los yucatecos hemos tenido que realizar dos o tres trabajos de manera simultánea para salir adelante. Somos gente de lucha, de esfuerzo y de constancia, los obstáculos son para levantarnos con más fuerza, encuentren en mí una aliada que trabajará por lo que más nos preocupa.”

A 14 días de haber iniciado la campaña, Karem Achach continua su dialogo y acercamiento con las y los ciudadanos para construir en conjunto, la agenda legislativa que llevará al Congreso del Estado de Yucatán.