Es nuestra responsabilidad garantizar el uso del agua a corto y largo plazo, manifiesta Carolina Herrera

.

Mérida, Yucatán a 17 de mayo de 2021.- La candidata al 2o Distrito Local por el PRI, Carolina Herrera Casares, manifestó que una de las quejas y molestias más recurrentes en el distrito por el que contiende, es el mal servicio de agua potable, puesto que, durante caminatas y visitas, los ciudadanos le han expresado que desde hace mucho tiempo presentan baja presión de dicho recurso, lo que afecta sus actividades básicas.

“Es realmente injusto que, si están pagando por un servicio, este se les brinde de manera deficiente, no les hacen un favor, están pagando por un servicio que además es un derecho, algo vital para la vida cotidiana y mi sorpresa es que no es un hecho aislado, por el contrario, en todas las colonias me han manifestado esta molestia”, indicó.

La candidata del tricolor dijo que otra queja respecto dicho servicio, es que mientras ellos padecen baja presión, por otro lado, hay calles donde igual se reportan fugas y el agua puede pasar días desperdiciándose.

“Entiendo que esto no solo genera descontento, sino que además es indignante pues mientras a los ciudadanos les hace falta, por otra parte se desperdicia sin que se subsanen las fugas de manera rápida y eficaz”, sostuvo en presencia de vecinos del 2o distrito local.

Caro Herrera dijo que bien sabe que el servicio de agua potable está a cargo del Gobierno del Estado, pero como legisladora su tarea será realizar las gestiones necesarias para garantizar que este recurso se brinde de manera correcta y con calidad.

Asimismo, sostuvo que no basta con brindar un buen servicio, sino que las autoridades, deben garantizar este elemento básico a largo plazo para las futuras generaciones.

No podemos arriesgarnos a quedarnos sin agua o que en un futuro no sea consumible; enfatizó, por lo que es indispensable que tanto los distintos órdenes de gobierno como los ciudadanos, trabajemos de la mano para asegurarnos de que exista agua saludable para las futuras generaciones.

Ante ello dijo que de ser favorecida por la confianza ciudadana, dentro de su agenda laboral legislativa, contempla impulsar la Ley de Aprovechamiento Sustentable del Agua” para que se le dé el uso adecuado y de este modo se asegure haya suficiente y en condiciones dignas para los años subsecuentes.

Herrera Casares recordó que fue funcionaria de la Junta de Agua Potable de Yucatán (JAPAY), por lo que cuenta con los conocimientos para promover dicha ley, pues aseguró que “con un plan integral enfocado a las características de la entidad, se puede contar con agua salubre por muchos años más”, concluyó

El pase de diapositivas requiere JavaScript.