Inauguran La Liga Municipal de Softbol Femenil

.

Mérida, Yucatán 10 de julio 2023.- El softbol femenil es un área deportiva que ha crecido exponencialmente y una muestra de ello se vive en la Liga Municipal de Sóftbol Femenil, que cuenta con el respaldado y apoyo del alcalde Renán Barrera Concha, y que este fin de semana inauguró su edición 24, con la participación de 83 equipos de diferentes partes de la ciudad y sus comisarías, así como de municipios de Yucatán.

En franco crecimiento, el sóftbol femenil dio una muestra de su poder de convocatoria el sábado pasado en la colonia Jesús Carranza, donde el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, encabezó la ceremonia de apertura del nuevo torneo y premiación de la edición anterior, junto a Carlos Saénz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Estado (IDEY);  Rosario Escalante Rivero, Presidenta de este circuito; Jannet Laucín Ávila, representante de Cultur; y Víctor Echeverría, Coordinador deportivo de la Liga.

Este circuito se juega en diversos niveles, como son el de novatas, intermedia, tercera y segunda fuerza y libre.

“Doña Chari” les dio la bienvenida a las más de 1000 jugadoras, entre las que se encuentran seleccionadas nacionales y reconocidas en la península, como Adriana Palma Guerrero y Nashely Quintal.

Aguilar y Aguilar realizaron la declaratoria inaugural y destacó el número de equipos y la importancia del alcalde Renán Barrera para impulsar el deporte en las colonias y comisarías.

En premiación se realizó posterior al desfile de los equipos, además de entregar premios a las campeonas de la edición pasada, tanto en lo colectivo como en lo individual, se reconoció al equipo de veteranas Aeroquip y Sidra Pino.

El primer lanzamiento lo realizó la coordinadora del circuito, con “Chucho Aguilar” como bateador y Sáenz Castillo como catcher.

Asimismo, durante la ceremonia, el Ayuntamiento de Mérida les entregó un reconocimiento a las jugadoras campeonas con la Selección Mérida en la Liga del Cambio 2023, así como a las jugadoras Guadalupe Pacheco (Selección Umán) por ser nombrada como la Jugadora Más Valiosa de esa competencia y a Andrea Solís Herrera por haber lanzado juego sin hit ni carrera en la gran final.

Enseguida hubo la premiación del torneo anterior, y se reconoció a las campeonas del Torneo Relámpago: Bucaneras (novatas), Divas (intermedia baja) y Guardianas (intermedia alta).

Se premió a las Carroñeras como campeonas en la categoría novatas, seguidas de Red Vipers de Cholul y Cobras Jr., respectivamente.

En intermedia baja, Sharks Girls fueron las mejores, escoltadas por Panteras y Guerreras Pink.

Las Persas se coronaron en Tercera fuerza, seguidas de Panteras de Pacabtún y Turixes.

Las Rebeldes de Izamal fueron las mejores en Segunda Fuerza “B”, detrás de ellas quedaron Pilluelas y Cobras. En Segunda Fuerza “A”, las mejores fueron las Chicas Malas, por encima de Medias Rosas y La Familia.

En Primera Fuerza, las campeonas fueron las Cougars, superando a las Rojas y a las Dragonflies.