Leones rugen en jornada inaugural del Kukulcán Alamo

Los leones cobran venganza en

Mérida, Yucatán; 4 de abril de 2016.- Ante la algarabía de más de 12 mil aficionados que abarrotaron desde temprana hora las gradas del remozado parque Kukulcán Álamo, los Leones de Yucatán superaron 9×3 a los Tigres de Quintana Roo, en el inicio de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En la mismísima primera entrada, Ricardo Serrano mandó a la registradora a José Juan Aguilar, quien se encontraba en la tercera colchoneta, para adelantar a los locales con la carrera de la quiniela.

La segunda rayita de Yucatán llegó ‘de caballito’ en la misma primera tanda, luego de que el abridor cancunense Julián Arballo recetara pasaporte al camarero Jaime Pedroza con las bases llenas.

Al cierre del cuarto tramo, los melenudos ampliaron su ventaja por conducto de una rola a la las paradas cortas de Kevin Flores, quien con un hombre fuera mandó a tierra prometida al receptor Héctor Páez, que estaba en la antesala.

El derecho Jonathan Castellanos, tuvo una buena salida, pues apenas toleró tres imparables en cinco entradas de labor, incluidos cuatro ponches.

Castellanos fue relevado en el sexto tramo por Manuel Rodríguez, novato del año 2015 de la LMB, quien aceptó cuadrangular del ‘Bronco’ Jorge Cantú, con Jorge ‘Chato’ Vázquez en los senderos, que acercó a los visitantes 3×2 en el score.

En la conclusión de ese mismo episodio, el encendido Héctor Páez disparó imparable hacia el jardín derecho, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de Carlos Mendivil y llegó a home tras doblete de José Juan Aguilar para el 4-2.

Dos bateadores después, Yucatán agregó una anotación más a su conteo, vía el tercera base Ricardo Serrano, quien atizó biangular al prado central.

Durante la séptima entrada, tanda en la que los Tigres anotaron su último circuito, el encuentro tuvo que ser detenido aproximadamente 20 minutos debido a que una de las torres de luz del estadio se apagó.

En el ocaso del duelo, los Leones explotaron a la ofensiva, anotando en cuatro ocasiones en el octavo capítulo. Sin duda, el momento más emotivo ocurrió cuando el ex capitán e intermedialista Oswaldo Morejón se paró en la caja de bateo y remolcó la sexta carrera de los melenudos, impulsando a Kristian Delgado con un hit al central.

El pitcher ganador fue Jonathan Castellanos (1-0, PCLA 0.00), en tanto que Julián Arballo (0-1, PCLA 6.00) cargó con el descalabro, al registrar dos carreras limpias en tres episodios.

Esta semana los reyes de la selva estarán de gira por el sur de la república mexicana, en la que enfrentarán a Guerreros en Oaxaca y a los Pericos en Puebla, como parte de las primeras series de temporada regular de la LMB 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Thelmo Zapata/ACOM