GANA EL CAMPEÓN Y EMPAREJA LA SERIE ANTE LOS PERICOS  

Jake Thompson se inspiró en la loma durante cinco episodios y se apoyó de tres carreras impulsadas por Yadir Drake, para vencer y empatar la serie ante los poblanos.

Mérida, Yucatán (Julián Loeza | leones.mx) 13 de julio 2023.- ¡Con garra! Los Leones de Yucatán emparejan la serie ante los Pericos de Puebla, con pizarra final de 6-0, donde Jake Thompson y Yadir Drake aportaron en el triunfo melenudo este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos sacaron las garras desde el primer episodio, para armar rally de tres anotaciones, la de la quiniela llegó con rodado productor de out de José “Cafecito” Martínez, en donde timbró Fabricio Macías; seguidamente “Black Panther” Yadir Drake desforro a doña blanca con duro bambinazo, que se llevó al pentágono a Anthony García.

Ya en la quinta entrada, los selváticos sumaron una carrera más al marcador, con rola productora de out de Yadir Drake quien envió a home al nuevo melenudo Luis Sardiñas para el 4-0.

Ya en la octava tanda, Yucatán sumó otras dos carreras más en la pizarra, con doblete de Sebastián Valle y elevado de sacrificio de Marco Jaime, donde anotaron Yadir Drake y Lázaro Alonso.

El norteamericano Jake Thompson fue quien abrió el encuentro, y en una joya de cinco entradas completas, permitió sólo cuatro sencillos, sin carreras y recetó siete chocolates en su labor dejando su efectividad en 2.71. En el triunfo de los Leones también vieron acción Dalton Rodríguez (1 IP- 2 K), Enrique Burgos (1 IP- 2K), Alex Tovalín (1 IP- 1 K) y Arodys Vizcaíno.

Las novedades fue ver a Ti’Quan Forbes y a Luis Sardiñas conectar su primer sencillo con la piel de los campeones, quienes recién se integraron al roster felino para apoyar su experiencia y talento en la búsqueda del bicampeonato 2023.

Este jueves los campeones buscarán ganar la serie, donde se tiene pronosticado un duelo monticular entre el poblano Gabriel Ynoa, quien se verá las caras con el felino Héctor Velázquez en punto de las 7:30 pm.

 

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

PUEBLA

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

1

YUCATÁN 

3

0

0

0

1

0

0

2

X

6

9

0

 

PG: Thompson (5-2)

PP: Villalobos (3-4)

SV: –

HR: Drake (1) por YUC