«Fortnite», causa de miles de divorcios en la actualidad

La compañía Divorce Online que ofrece asesoramiento legal sobre divorcios, señala que el juego puede tener «características similares a la droga»

Como bien sabes, los videojuegos son un medio de entretenimientopara niños, jóvenes y adultos.

Si eres fan de ellos seguramente en más de una ocasión te has quedado enganchado a la consola al no poder pasar un nivel.

Jugar de forma responsable puede incrementar la concentración y mejorar la visión, pero su uso exagerado y continuo puede ocasionar ansiedad, bajo rendimiento -escolar y laboral- , depresión, fobias sociales y hasta divorcios.

Sí, en serio, no estamos bromeando, la compañía Divorce Online que ofrece asesoramiento legal sobre divorcios, señala en específico que el juego ‘Fortnite’ puede tener ‘características similares a la droga’, llegando a ser considerado por algunos como ‘uno de los juegos digitales más adictivo que jamás hayan jugado’.

De acuerdo con información de Sun, casi 5 mil matrimonios británicos podrían terminar este año en divorcio por culpa del juego en linea que pertenece al género de supervivencia y batallas.

Varios especialistas involucrados en el tema, revisaron los registros de sus clientes y observaron que al menos 200 de todas las peticiones de divorcio incluían a Fortnite entre las causas de separación.

No nos sorprende que cada vez más y más personas experimenten problemas de pareja a causa de las adicciones digitales», declaró un representante a la consultora.

En base a las últimas estadísticas de Reino Unido correspondientes al 2016 -año en que se registraron 107 mil 71 divorcios-, los expertos pronostican que el juego puede contribuir a que hasta 4 mil 600 matrimonios acaben en ruptura.

Según información del sitio Lend Edu, en 2017, el número de jugadores registrados en Fortite se elevó a 125 millones, logrando que la empresa que lo produce -Epic Games- supere los mil millones de dólares.

Increíblemente, el 68% de los participantes invierte dinero real para realizar compras dentro del juego, en promedio, un total de 84, 67 dólares.