Ex alumnos del Tecnológico de Mérida homenajean a su mentor, Mario Sarzo Denis

Si quieres hacer feliz a alguien que quieras mucho…díselo hoy, sé muy bueno en vida, hermano, en vida, así  reza

Si quieres hacer feliz a alguien que quieras mucho…díselo hoy, sé muy bueno en vida, hermano, en vida, así  reza la primera estrofa del poema de la tamaulipeca  Ana María Rabetté, un poema que quedó para la posteridad y que palpó en carne propia el maestro y entrenador de atletismo y otros deportes, Mario Sarzo Denis.

Este sábado 13 de mayo quedará grabado en la memoria del profesor Sarzo Denis, quien recibió un caluroso homenaje de sus ex alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida, algunos campeones nacionales y otros, aunque no alcanzaron la gloria deportiva, terminaron siendo empresarios y hombres de bien.

Fue una fiesta de recuerdos organizada por Armín Lizama Córdova, jefe del departamento de deporte popular del IDEY, quien estuvo acompañado, además del homanejado, por el titular del Instituto, Juan  Sosa Puerto y el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, alumno también del maestro.

“Aquí en esta celebración  están reunidos más de 1,500 años”, dijo en  broma antes de iniciar la ceremonia para el maestro Mario, quien portó una de las camisas emotivas que se mandaron hacer para la ocasión.

Sus ex alumnos, Margarita Capetillo y Sergio Reyes tomaron la palabra para elogiar al mentor. La señora Margarita recordó que el maestro Mario fue su guía, su consejero, su maestro  y también sirvió de “cupido”. Sergio dijo que sus sabios consejos lo fueron llevando por el camino del deporte y del éxito.

“Juntos compartimos también el buceo, espeleobuceo, pesca, jugamos béisbol, softbol y sin embargo el atletismo fue lo más nos unió, tuve  suerte de toparme con buena persona y sabio en su área que nos llevó a todos más allá del éxito deportivo,  al éxito a nuestra vida y eso se agradece”, dijo emocionado Sergio Reyes.

Sergio y Margarita le entregaron a Mario Sarzo su reconocimiento en donde se plasmó el nombre de todos sus alumnos, 30 ó 40 campeones o no campeones, todos hombres y mujeres con éxito en la vida.

Sosa Puerto, también le hizo entrega de un diploma por parte del IDEY, pero también aprovechó para felicitarlo y señalar que este reconocimientos hay que hacerlos en vida.

“Mario Sarzo era una gran persona y cuando el Tecnológico  sonaba en béisbol y fútbol, el atletismo también hacia de su parte para no quedarse atrás poniendo históricas marcas”, dijo Sosa Puerto.

Este es un sencillo homenaje por sus enseñanzas a aquellas personas que hicieron historia en el atletismo, dijo Sosa Puerto y agradeció también el apoyo de Sarzo, en su momento, cuando a través de él se solicitaban las instalaciones para la realización de algún  evento deportivo.

Creo, dijo Sosa Puerto que sin la táctica de Sarzo Denis poco se hubiera logrado, Mario fue un adelantado a su época, palabras que también compartió Lizama Córdova en otra de sus intervenciones.

De poco hablar el reconocido maestro emocionado y apunto de las lágrimas señaló que no esperaba este homenaje y dijo  tener la suerte de encontrarse con todos los alumnos porque sin ellos nada se hubiera logrado.

Agradeció también a su escuela el Tecnológico de Mérida por todo el apoyo, principalmente para hacer los viajes por todo el país. El evento que se realizó en conocida sala de fiestas,  culminó con una porra encabezada por Lizama Córdova.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.