ESTADOS UNIDOS CON VICTORIA CONTUNDENTE ANTE MÉXICO

.

Mérida, Yucatán a 8 de junio de 2023.-Como era de esperarse, ya que es el gran favorito en la competencia, Estados Unidos venció de manera contundente 122-53 a la Selección de México en la jornada 3 del Campeonato Panamericano FIBA Américas U-16 que es selectivo para el Mundial de este deporte, en juego celebrado en el Polifórum Zamná ante una gran asistencia.

El dominio norteamericano fue desde el inicio, y México no tuvo oportunidad para poder levantarse y que Estados Unidos tiene el equipo perfecto para proclamarse campeón de nuevo en este torneo, con jugadores que miden casi 2 metros y que son prospectos para la NBA a corto plazo.

Los mejores canasteros fueron Anicet Dybansta con 23 puntos seguido por Cameron Boozer con 17 mientras que por México destacó Karim López con 23 puntos y Dylan Aguilera con 7.

Con el término de la etapa regular, ahora viene la etapa de los Cuartos de Final, donde los juegos son de eliminación directa y México enfrentará en este sistema a Canadá el próximo viernes a las 20 horas, ya que hoy jueves no hay encuentros programados en el torneo, que se juega ahora en la rama varonil. México quiere hacer historia al calificar a la siguiente ronda y está a un solo juego de lograrlo, ya que pasan 4 equipos.

Estados Unidos enfrentará a Uruguay a las 17:30 horas de este viernes, a las 12:30 Argentina enfrentará a República Dominicana, mientras que a las 15:00 Brasil jugará ante Puerto Rico. Los ganadores de los juegos del viernes tienen seguro su pase al Mundial.