Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo tendrá presencia en España

La juez internacional Evangelina Cimé Mézquita acudirá a Campeonato Mundial.

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2021.- La juez internacional yucateca Evangelina Cimé Mézquita representará a la entidad y a México en el Campeonato Mundial de Fisicoconstructivismo, en Santa Susanna, España, del 3 al 8 de noviembre, lo que le valió el reconocimiento del Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Durante la justa, ella fungirá como árbitro y delegada; además, será la primera ocasión en que una yucateca estará sancionando este evento, que se lleva a cabo como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la Federación Internacional de la disciplina.

El director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, destacó la labor de la también presidenta de la Asociación de Físico y Fitness, y la felicitó por la representación que tendrá en el país europeo.

Por su parte, la jueza internacional, quien estuvo acompañada de los deportistas más destacados de su agrupación; su vicepresidenta, Luz María Barrera, y su secretario Técnico, Daniel Zacarías Rosado, dio a conocer los resultados obtenidos recientemente por atletas yucatecos, en circuitos nacionales e internacionales.

Ronnie Andrade ocupó el primer lugar en el Mr. México, en la categoría de más de 100 kilogramos; José Zaldívar, igualmente, el sitio más alto en el Arnold Classic, en Sevilla, España; Ricardo Valdiviezo ganó en el Centroamericano y del Caribe, en el ramo men’s physique, en El Salvador, y Román Grimaldo, primero en el Campeonato realizado en Ecuador.

Los resultados que se dieron este año para los locales superan por mucho las actuaciones anteriores, ya que cada vez hay más calidad en los participantes, destacó Cime Mézquita.

Junto con ellos, la Asociación de Físico se comprometió a trabajar más estrechamente, en bien de la promoción del deporte en Mérida y el interior, por lo que, a mediados de noviembre, se hará la Copa Revolución en Valladolid y una cita más en la capital, para cerrar el año 2021.