Equipo yucateco de tochito bandera viajará a Puebla

.

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2016.- El Club Tigres de Mérida, campeón de la categoría Vince Lombardi para nacidos entre 2002 y 2003, viajará a Puebla del 19 al 22 de febrero para disputar el Torneo Nacional de Tochito NFL con apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

En rueda de prensa para presentar a los jugadores, el coordinador de la National Futbol League (NFL) Tochito en la entidad, Carlos Cardona Mendoza, explicó ante el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, que la disciplina “es el programa de responsabilidad social de NFL en México, mismo que ofrece a los niños y jóvenes una opción para activarse físicamente”.

Asimismo, expuso en el evento realizado en la sala de juntas de la dependencia, que este programa organiza torneos cada año, se aplica en toda la República y actualmente cuenta con la participación de 26 estados, de donde eligen a los representantes que son enviados a encuentros nacionales, en los que sólo se juegan dos de las siete categorías existentes, la Joe Gibbs y la Vince Lombardi.

Por su parte, Sosa Puerto deseó mucho éxito a los competidores y exhortó a sus padres de familia a que sigan impulsando la práctica del deporte en sus hijos, ya que es forjador de buenas costumbres y del trabajo en equipo.

Cardona Mendoza anunció que acompañará en su travesía a esta escuadra, compuesta por Ernesto Alcocer Chao, Patricio Escalante Salomón, Ricardo Vilchis Navarrete, Daniel Sosa Cardona, Arturo González León, Jimena Lucia Ayala Cristen y María José Espinosa Capetillo, así como por el coach Rodrigo Echeverría.

Los Tigres se coronaron tras vencer a los Lobos del Tecnológico de Mérida y obtuvieron el derecho de acudir en este circuito, en el que cada estado competirá con el nombre de un equipo de la NFL, de tal forma que los locales serán las Águilas de Filadelfia, mientras que otras entidades como Quintana Roo y Tabasco, serán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Empacadores de Green Bay, respectivamente.