En su calidad de presidente de la GOAN, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se reúne con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

-En el marco de ese encuentro, Vila Dosal y el funcionario federal refrendaron coordinación para atender temas prioritarios que contribuyan al bienestar de las familias de los estados, no solo los que conforman este organismo, sino de todo el país.

Ciudad de México, 2 de marzo de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal, en su calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, con quien acordó seguir sumando esfuerzos brindar atención y seguimiento a temas prioritarios que contribuyan al bienestar de las familias, no solo de los estados que conforman este organismo, sino de todo el país.

Durante este encuentro, Vila Dosal, acompañado de los Gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Querétaro, Mauricio Kuri González, Durango, José Rosas Aispuro Torres, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, revisó junto con López Hernández los diversos proyectos estratégicos y de infraestructura que se realizan en la entidad y las demás entidades representadas dentro de la GOAN, para detonar su desarrollo.

Por su parte, el Gobernador expuso los importantes proyectos que, en coordinación con el Gobierno Federal, se realizan para el desarrollo del estado, tales como la modernización y ampliación de Puerto Progreso y la llegada de la gigante naval Fincantieri, los cuales los cuales impulsarán el crecimiento económico y la generación de empleos para los yucatecos.

En ese sentido, Vila Dosal y el funcionario federal reiteraron su disposición de mantener un diálogo permanente y el compromiso continuar impulsando juntos planes y acciones que contribuyan el desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas.

Ante esto, el Gobernador enfatizó la necesidad de promover estrategias que permitan reactivar la economía en México a través de la llegada de más proyectos de inversión, por lo que invitó a continuar implementando acciones coordinadas entre los estados de la Asociación y el Gobierno Federal, especialmente, en materia de seguridad y la certeza jurídica.

En ese marco, Vila Dosal afirmó que los estados que pertenecen a la GOAN refrendaron con la Federación su colaboración para defender la libertad y fortalecer la democracia en el país.

Finalmente, el Gobernador y el titular de la Segob refrendaron el trabajo conjunto para seguir avanzando en temas y planes que permitan atender de manera oportuna las necesidades de los yucatecos y pobladores los territorios ahí representados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.