En nuestra sociedad, la vejez debería ser un período de respeto, cuidado y oportunidades renovadas.

– Sin embargo, lamentablemente, para muchos de nuestros mayores, esto no es una realidad.
– Nuestra responsabilidad como legisladores es garantizar que cada individuo, sin importar su edad, tenga la capacidad de vivir con dignidad y plenitud, ya que el envejecimiento digno no solo es un derecho humano fundamental, sino también un reflejo de los valores de una sociedad justa y compasiva.

El día de hoy, como integrante de la Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional me dirijo ante ustedes con un llamado urgente y sincero en favor del envejecimiento digno.

En nuestra sociedad, la vejez debería ser un período de respeto, cuidado y oportunidades renovadas. Sin embargo, lamentablemente, para muchos de nuestros mayores, esto no es una realidad.

Nuestra responsabilidad como legisladores es garantizar que cada individuo, sin importar su edad, tenga la capacidad de vivir con dignidad y plenitud, ya que el envejecimiento digno no solo es un derecho humano fundamental, sino también un reflejo de los valores de una sociedad justa y compasiva.

Por tal motivo, los diputados priistas consideramos que es de suma importancia reconocer el derecho a una igualdad sustantiva para que cada persona mayor ejerza plenamente sus derechos universales reconociendo su capacidad de hacerlos efectivos en su vida diaria.

En el ámbito de la salud, es primordial que se tenga especial enfoque en la prevención oportuna de sus enfermedades, contribuyendo a su envejecimiento saludable y ejercicio del derecho a la protección de la salud en igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.

Y también, debemos promover que las empresas y negocios brinden a las personas mayores opciones de empleo digno aperturando oportunidades para ellos, a través de asesorías y capacitaciones para adquirir los conocimientos y habilidades mínimas a su labor.

Al aprobar esta iniciativa, no solo estaremos cumpliendo con nuestro deber moral hacia nuestros mayores, sino también sentando las bases para una sociedad más justa, inclusiva y compasiva para las generaciones futuras. Les insto a que se unan a este compromiso vital y voten a favor del envejecimiento digno.