El padre Luis Pablo Garza celebró la misa católica en la iglesia del Santuario María desatadora de nudos.

Las familias que conforman la octava edición del museo rodante fueron participes de la ceremonia.

Este sábado por la tarde los participantes del RMM tendrán su junta de pilotos para ultimar detalles.

Cerca de cuarenta matrimonios estarán recorriendo la península de Yucatán.

Cancún, Quintana Roo, México.-  Cancún, Quintana Roo México (sábado 21 de mayo 2022). – Tal y como se ha desarrollado en las ediciones anteriores del Rally Maya México, se llevó a cabo la misa católica esta vez teniendo como escenario el Santuario María desatadora de nudos ubicado en polígono sur en esta ciudad y con el honor de que fuera oficiada por el sacerdote Luis Pablo Garza.

Desde temprana hora las familias se dieron cita en el lobby del hotel Fiesta Americana Condesa donde el comité organizador del RMM los traslado hasta el Santuario para la celebración eucarística.

“Deseo como cada año que todos salgan a carretera con la mayor de las bendiciones y lleguemos todos con bien a nuestra meta, serán días extenuantes, pero estamos con la seguridad de que todos terminemos una gran semana” expresó doña Paty de la Peña, esposa del licenciado Benjamín de la Peña Mora CEO y Fundador del RMM.

Al término de la misa, los integrantes de la caravana que tiene el placer de viajar  en el tiempo se trasladaron a la Plaza Marina Puerto Cancún, donde continua la Exhibición de autos hasta las 10 de la noche de hoy sábado 21 y donde además se celebrará el ya tradicional Festival de Paellas del Rally Maya México, con 12 equipos buscando deleitar el paladar de los demás participantes del RMM, evento que servirá de preámbulo para conocer a los ganadores de la cuarta edición del Torneo de Golf del Rally Maya México.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría «C».