El nuevo arzobispo auxiliar de Yucatán, Mons. Pedro Mena Díaz, presentó el escudo heráldico

.

El nuevo arzobispo auxiliar de Yucatán, Mons. Pedro Mena Díaz, presentó el escudo heráldico que le acompañará como Nuevo Obispo auxiliar de Yucatán.

“Tiene elementos que hablan de su origen, en la colonia Yucatán y Tizimín, y por supuesto elementos como el árbol de cedro arrancado y plantado sobre el agua, que refleja su espiritualidad, acompañado del lema, “Nuestra Fé que vence al mundo”, con lo que expresa claramente lo que quiere ser y cuál será su misión”, explicó el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, durante la rueda de prensa en la que se dieron detalles de la ordenación episcopal que está programada para el 18 de julio en el Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI.

Al tomar la palabra el nuevo obispo auxiliar, dijo sentirse muy contento de que la gente se esté organizando para venir al magno evento evento. “Esperamos entre siete mil y diez mil personas, entre ellas a gente de Tekom, que traerá en un camión el padre de Chichimilá, pero también gente de la Colonia Yucatán, que es el pueblo en el que nací, de San Felipe, de Tizimín, de parroquias como Mater Dolorosa, de Santa María Gorretti en Vergel, y la verdad es que es muy bonito sentir el cariño de la gente, a quienes les reafirmo mi deseo de siempre, ahora como obispo auxiliar de estar muy cercano a ellos”, señaló.   

La noche del lunes, monseñor mena Díaz, se despidió de los fieles de San Cristóbal, que abarrotaron el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con quienes estuvo dos años y medio.

“En San Cristóbal estuvo 35 años el padre Manuel Vargas, y yo decía que me conformaba con estar solo 30, pero a la llegada de Monseñor, Gustavo Rodríguez Vega, decretó que el tiempo máximo para permanecer en una parroquia era de 5 años, y me programé para cubrir el encargo de principio a fin, yo sentí que la gente tenía la ilusión de continuar, porque hubo quienes reclamaron porque me voy, pero al final se alegraron porque entendieron que tengo una misión que cumplir para el Señor”, dijo.   

La fecha de la misa de despedida coincidió con la celebración de la fiesta patronal del apóstol Tomás, por lo que su mensaje, el padre Mena Díaz, recordó a los más de 800 asistentes, así como Tomás, palpó las heridas de Jesús para reafirmar su fé, y luego hasta se fue a la India a predicar, el afirmó estar dispuesto a ir a donde sea.

“Si a Juan Diego, la Virgen lo eligió para llevar el mensaje al arzobispado de su existencia, desde la fé, yo también le agradezco que me haya dicho tu eres el elegido, y es preciso que vayas, y por eso le agradecí, a todos los fieles de San Cristóbal, donde no encontré semillas, sino tallos y raíces fuertes, en una comunidad madura”, señaló.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

MPM