El Infonabús llevará créditos para vivienda a todo el país

El Infonavit pone en marcha una oficina sobre ruedas

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puso en operación en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, el Infonabús, una oficina sobre ruedas que recorrerá plazas, parques y calles del país para que 16 millones de trabajadores que aún no han ejercido su derecho a un crédito para vivienda, ahora sí lo puedan hacer.

“Mejorar el servicio demanda acciones como la que estamos dando a conocer, al presentar el Infonabús, para que todos nuestros derechohabientes sepan que el Infonavit irá a su encuentro hasta el último rincón del país, y que nadie desconozca las distintas soluciones de vivienda que ofrecemos”, expresó Penchyna Grub.

Consideró que más que esperar a que ellos se acerquen, el Instituto irá a su encuentro para acompañarlos en una decisión tan importante como lo es tener una vivienda.

“Iremos desde Monterrey hasta Campeche, de Cancún hasta Tijuana, de Mazatlán a Tuxtla Gutiérrez, con la firme convicción de mejorar el servicio.

“Queremos que nuestros derechohabientes tengan la mejor de las experiencias al entrar en contacto con el Instituto”, aseveró el director general del Infonavit.

Penchyna Grub destacó que en lo que resta del año, el Infonabús recorrerá 13 mil kilómetros, lo que equivale a poco más del diámetro de la Tierra, y con lo cual el Infonavit acercará un Centro de Servicio a los lugares de trabajo, a las ciudades y puertos donde se encuentran aquellos a quienes se debe: los trabajadores mexicanos.

Explicó que habrá personal capacitado, que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre cuál de las soluciones de vivienda que ofrece el Instituto es la más adecuada para sus necesidades y las de su familia.

El director general del Infonavit aseguró que el Infonabús forma parte de las acciones que conforman la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, recientemente anunciada en Campeche, con la que el Instituto está fortaleciendo sus canales de servicio.

“El Infonabús está en marcha para atender a los derechohabientes como se merecen. Sepan que desde hoy y hasta el último minuto en que tengamos el honor de trabajar en esta noble institución, servirles será muestra prioridad”.

En Nuevo León, donde el Infonavit ha financiado en sus 45 años de historia un millón 17 mil hogares, lo que representa 10.5% de los créditos otorgados en todo el país, Penchyna señaló que no importa el estado, municipio o comunidad en la que habiten los trabajadores, el Instituto irá a su encuentro.