El Gallo Estrada va por una más

El pugilista quiere extender la rivalidad con Chocolatito González

GLENDALE, Arizona.- Para muchos la gran actuación de Juan Francisco Gallo Estrada debió significar el final perfecto de su trilogía ante el legendario Román Chocolatito González. Sólo unos minutos después de terminar el combate, el sonorense ya hablaba de la opción de un cuarto capítulo.

Estrada venció por decisión mayoritaria a González el sábado por la noche, para sumar su segunda victoria a cambio de una derrota frente al nicaragüense y obtener el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Creo que fue otra gran pelea, siento que el público la disfrutó mucho, y si todo mundo la quiere, no veo por qué no buscar tener una cuarta”, dijo Estrada todavía arriba del ring de la Desert Diamond Arena.

Estrada dio un total de 217 golpes sobre González , sin embargo, no logró ponerlo en serios predicamentos, mientras que el Chocolatito, con menos golpes, sí movió al Gallito.

“Dicen que está acabado Román”, dijo Estrada en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Yo los invito a que suban al ring a aguantar los golpes que da, para que entonces digan si está o no acabado”.

Además de la posible cuarta pelea con Chocolatito, el Gallo tiene como meta poder unificar los cuatro principales cinturones de la división supermosca. El estadunidense Joshua Franco, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Kazuto Ioka, de la Organización Mundial de Boxeo, y el argentino Fernando Martínez, de la Federación Mundial de Boxeo, serían sus próximos objetivos.

“Aún no me cuesta dar el peso,  y unificar creo que sería una de las metas que tengo ahora mismo en la cabeza. Ojalá lo pueda lograr”.

Aunque Estrada le abrió la posibilidad públicamente para una cuarta pelea, Román González cree que la opción de no subir más al ring está abierta.

“Ahora mismo no es momento de tomar una decisión”, dijo González, de 35 años. “Estoy triste porque intenté hacer algo más, y simplemente no pude. Tengo que pensar si esta fue mi última pelea o tal vez continúo con alguna función más, pero ahora no lo tengo decidido”, concluyó Chocolatito.