MAGISTRAL ACTUACIÓN DE QUIÑONES, EN LA VICTORIA DE SENADORES

.

Mérida, Yucatán 5 de diciembre 2022.- Magistral actuación monticular del sonorense Jorge Quiñones, quien en cinco entradas y dos tercios recetó 10 ponches, guio a los Senadores de la Morelos (8-2) a conseguir su sexto triunfo consecutivo, que los mantiene en el liderato, luego de superar 5-1 a los Diablos de la Bojórquez (5-5), en el campo de la Unidad Morelos.

El nacido en Magdalena de Kino recibió el apoyo ofensivo de Ramón Lunar y Carlos Sansores, que conectaron sólidos cuadrangulares. También fue respaldado por los relevos de Russell Uicab, Kevin y Miguel Herrera.

Quiñones (2-1) se adjudicó la victoria con una labor en la que permitió una carrera, tres imparables, dio cuatro bases por bolas y anestesió a 10. Luego fue relevado por Uicab (un tercio), Kevin (dos innings) y Miguel (un capítulo).

Los legisladores se pusieron arriba en la pizarra en el segundo episodio, cuando el novato Elías Verdugo remolcó con sencillo a Ramón Lunar y Yudiel González ante la serpentina de Danilo de Jesús.

Tras retirar cuatro episodios sin problema, Quiñones admitió la única anotación de los pingos. Emilet Guevara llegó a la registradora con sencillo de Rigoberto Gómez.

El equipo dirigido por José Caballero Delgado aumentó la ventaja en la sexta, con un rally de tres carreras. Lunar la depositó detrás de la barda, con Yudiel González en las colchonetas, frente a Danilo de Jesús, y después Carlos Sansores la botó de manera solitaria ante Gerardo Negrón.

La derrota fue para Danilo, quien lanzó cinco entradas, en las que toleró cuatro anotaciones, cuatro hits, tres pasaportes y ocho ponches. También lanzó Gerardo Negrón y José Emérito García.

En el juego se recetaron un total de 21 ponches: 12 por parte de los de la cámara alta y nueve de los escarlatas.

En la próxima semana, los Senadores se medirán a los Bravos de Chicxulub Pueblo y los Diablos de la Bojórquez harán lo propio ante los Azulejos de la Dolores Otero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.