Inicia el 5º año de la transformación del país: Medina Filigrana

La ciudadanía continúa en la exigencia de un cambio verdadero.

El eje central es proteger a las personas más modestas.

Diversas acciones para detonar la economía del país.

En este diciembre inicia el quinto año donde se consolida y fortalece el Proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

«Inicia el quinto año del gobierno federal y, paralelamente, se gobierna la mayor parte de las entidades, hecho inédito que los ciudadanos han decidido porque continúan en la exigencia de un cambio verdadero en la gobernanza y política del país», expuso.

A manera de ejemplo, Medina Filigrana recordó que todos los trabajadores del país recibirán «el próximo 2023 un aumento al salario mínimo, mismo que pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos; incremento que significa mil 52 pesos al mes», recordó.

Sin duda el eje central de la política del presidente López Obrador es proteger a las personas más modestas, ya que con este aumento, los trabajadores podrán aspirar a tener un futuro con mejores condiciones de vida, mejores servicios y mejores prestaciones.

El legislador federal por Tabasco dijo que “este proceso de transformación se construye con personas del pueblo que realizamos un trabajo público honesto, erradicando la corrupción que lesionó al país por décadas”.

“El presidente López Obrador y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han construido, lo que muchos políticos sólo han prometido por décadas y décadas; con una producción económica, estabilidad política y protección a las personas más vulnerables”, resaltó.

Reconoció que, en materia de infraestructura se aprecian a simple vista los avances en proyectos como el Tren Maya, la Refinería de “Dos Bocas”, la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; y el Corredor Interoceánico, “acciones que permitirán detonar la economía del país en el sur y sureste del país, sin dejar de mencionar el desarrollo local y municipal”.

Enfatizó que el Proyecto de Nación no se limita sólo a esta región, sino que abre la posibilidad de intercambiar productos y servicios con los Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia, y también con los países de la zona de Mesoamérica.

“El sur y sureste del país serán el eje central para comercializar, de manera más intensa, productos mexicanos con Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y hasta el norte de Costa Rica”, sostuvo.