El frente frío No. 26 traerá heladez sobre la península de Yucatán

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas por la noche.

El paso del frente frío No. 26 sobre la península de Yucatán y su vaguada inducida, mantendrán nublados con lluvias intermitentes en el estado de Quintana Roo, dejando acumulados de lluvias fuertes, así como chubascos en el noreste de Yucatán y suroeste de Campeche. El evento de “norte” se mantendrá parte de

la mañana con rachas mayores a 60 km/h en zonas costeras, las máximas siendo cálidas y frías a frescas durante la madrugada.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 21 a 23 °C como máxima y de 10 a 12 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 24 a 22 °C en el oriente y de 8 a 10 °C la mínima en el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 28.0 °C; la mínima fue de 16.0 °C registrada en Motul. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.