Cielo despejado la mayor parte del día, con probabilidad de lloviznas y con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas

.

Mérida, Yucatán 03 de abril 2020.- Se prevé que el sistema de alta presión establecido sobre el golfo de México y la península de Yucatán generen condiciones de cielo despejado la mayor parte del día, mientras que una vaguada que se extenderá sobre el sur de Campeche y el ingreso de humedad hacia la región favorecerán nublados dispersos con probabilidad de lloviznas en Quintana Roo, así  como en el oriente, centro y sur de Yucatán, así como también chubascos con tormentas eléctricas principalmente sobre el norte y centro de Campeche.

Asimismo, las temperaturas se mantendrán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer; los vientos en la costa de Quintana Roo se mantendrán del de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas que pueden superar los 50 km/h , principalmente en la costa central de Yucatán.

El pronóstico de temperatura para la ciudad de Mérida es en el rango de 39 a 41   °C como máxima y de 20 a 22  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41  °C la máxima en el sur de Yucatan y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día jueves en Yucatán fue de 42.0 °C registrada en Peto y Motul mientras que en Mérida (observatorio) fue de 39.5 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.