Julián Zacarías Curi, asistió a la inauguración del primer Skate Park de Progreso.

.

Progreso Yucatán a 29 de enero 2022.- El Alcalde Municipal Julián Zacarías Curi, asistió a la inauguración del nuevo Skate Park de Progreso, acompañado del Director de Obras Públicas, Luis Castro Naal y la L.E.P Dulce María Soberanis Gamboa, regidora de Desarrollo y Asistencia Social.

Cabe destacar que esta construcción, se realizó por una inversión donada por tiendas oxxo y cuenta con 1,115.20 m2, en donde deportistas, personas aficionadas al skate y al movimiento urbano, podrán disfrutar de este espacio recreativo en una ubicación privilegiada, que es en la primera línea del malecón con un concepto de playa.

«Progreso ha cambiado y con espacios como este, que hace 4 años estaban abandonados, ahora están llenos de vida y los hemos transformado en lugares para la convivencia familiar para todas y todos los progreseños» mencionó Zacarías Curi.

Este parque también cuenta con 5 rampas, 1 hondonada, 2 reflectores, más de 300 palmeras, lámparas de piso, y se realizaron 4 canchas de Voleibol playero.

El Skateboarding es un deporte que se basa en la propulsión con un Skate (elemento compuesto por una tabla de madera, ejes, rodamientos y ruedas) a la vez que se realizan distintos trucos o maniobrar.

“Es importante seguir creando espacios públicos donde los jóvenes puedan expresarse y ejercitarse libremente, Este es un espacio que podrá disfrutar la sociedad y también los visitantes, pues es un espacio abierto para todo el público.” Mencionó el Edil.

Y agregó, “Este espacio es gracias a unos jóvenes que en mayo del 2019 que se acercaron a mí para solicitar un parque Skate, pero debido a la pandemia no se había podido concretar, hasta el día de hoy, que ya es una realidad”

En ese sentido, Castro Naal, destacó que estos espacios son para que los jóvenes realicen sus deportes favoritos en la mejor ubicación de Progreso.

Finalmente, el alcalde destaco seguir promoviendo el deporte y apoyando el talento local, en Progreso no existían parques adecuados donde puedan realizar esta actividad, a pesar que en la ciudad hay muchos jóvenes que participan y compiten en esta disciplina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.