EL DIF DE TICUL ENTREGA APARATOS ORTOPÉDICOS A PERSONAS VULNERABLES

.

Ticul, Yucatán a 25 de abril de 2022.- La mañana de este lunes el DIF municipal en coordinación con la Beneficencia Pública del Estado hicieron la entrega oficial de aparatos ortopédicos a personas vulnerables del municipio.

Se contó con la presencia de la Lic. Zazil Méndez Hernández, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY), en representación del alcalde de Ticul, Lic. Rafael Montalvo Mata, la Mtra. Marissa Carrillo Segura, Síndico Municipal, la Lic. Gisela Montalvo Mata, presidenta del DIF de Ticul y la C. Teresa Canché, directora del Dif Municipal.

Se entregaron un total de 37 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones y burritos. En su mensaje la Síndico Municipal externo su agradecimiento a la administración de la Beneficencia Pública, por siempre trabajar en coordinación con los municipios y en Ticul no ha sido la excepción, gracias a las gestiones del alcalde Rafael Montalvo hemos podido beneficiar a cientos de personas con este tipo de apoyos, sabemos que las personas que hoy recibirán una silla, un bastón o un burrito le darán el mejor uso que se pueda, lo aprovecharán y su calidad de vida mejorara a partir de hoy.

“A nombre del presidente Rafael Montalvo deseo transmitirles que el objetivo principal de este tipo de programas es fomentar una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad, por medio de intervenciones que promuevan la inclusión y el respeto y mejores oportunidades para ustedes, una parte fundamental en nuestra sociedad”. Agregó Marissa Carrillo.

Fue así como una de las beneficiarias de silla de ruedas, la C. Atilda Dzul y Caamal, de 87 años de edad, ahora podrá trasladarse y tener mayor seguridad al momento de realizar sus actividades cotidianas dentro de su domicilio.

De la misma manera el C. Rubén Cano Xicum, beneficiario de un bastón y la C. Hilda Uicab Pech Beneficiaria de una Andadera.

Para el Ayuntamiento que preside Rafael Montalvo, el objetivo principal de estas actividades es fomentar una mejor calidad de vida para las personas vulnerables del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.